Iluminación de oficina

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    Iluminación de oficina: eficiencia en la luz y en el trabajo.

    iluminacion oficina

    En el trabajo, estás cómodo haga el tiempo que haga. Con 40°, llueva o nieve ahí fuera, en la oficina siempre se está bien gracias al aire acondicionado y la calefacción. Al menos cuando la iluminación es la adecuada, porque si trabajas hasta altas horas de la noche y acabas intentando descifrar documentos archivados en la penumbra, tus ojos se cansarán mucho. La iluminación es muy importante para un trabajo eficiente. Alivia la tensión en los ojos y hace que todo sea más fácil.

    Es muy importante que la iluminación de oficina esté estandarizada. Y esto se aplica tanto en las grandes oficinas de las multinacionales como en las oficinas de casa. Lo mismo vale para cualquier lugar de trabajo, aunque solo sea un rincón de tu casa en el que te sientas a organizar las facturas o a escribir cartas.

    ¿Qué requisitos debe cumplir la iluminación de oficina?

    ¿Tienes una oficina en casa? En tal caso, podrás aprender algo de la iluminación de las oficinas corporativas. Lo bueno es que en tu caso no será obligatorio, porque en tu casa puedes elegir libremente las lámparas que deseas, sin tener que seguir ninguna ley. En cambio, en una empresa, hay que cumplir con ciertas normas. La iluminación de oficinas está regulada por la norma europea DIN EN 12464-1. Además, en algunos países existen también requisitos adicionales.

    En general, la iluminación de los puestos de trabajo con pantallas debe ser adecuada para todas las tareas (visuales) que se realicen. Estas tareas incluyen, por ejemplo, escribir y leer en el ordenador o escribir y leer textos en un escritorio. Los criterios de iluminación deben determinarse en función del tipo de actividad, las tareas visuales y el espacio. Además, las lámparas y bombillas deben seleccionarse teniendo en cuenta los puntos anteriores.

    ¿No entiendes por qué se necesita iluminación adicional para leer y escribir textos en la pantalla si la pantalla en sí ya está iluminada? Es porque demasiado contraste entre una pantalla brillante y una habitación oscura cansa los ojos. Aquí te contamos cómo de detallada puede (y debe) llegar a ser la iluminación.

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    ¿Cómo se consigue una buena iluminación de oficina?

    ¿Basta con encender la luz? No, desgraciadamente no es tan sencillo. Si observamos atentamente las normas y vemos qué características de calidad son decisivas, nos daremos cuenta de lo compleja que puede ser la iluminación.

    ¿Tu oficina está en tu propia casa? En ese caso, puedes llevarte lo que quieras y configurar la iluminación como más te guste.

    Entre las características de calidad de una buena iluminación de oficina se encuentran:

    • La luminosidad.
    • La distribución de la iluminación.
    • El color correcto de la luz.
    • Un buen rendimiento de color.
    • La dirección de la luz.
    • Evitar el deslumbramiento y los reflejos.
    • Evitar el parpadeo.
    • Evitar grandes variaciones de luz a nivel de intensidad y color.
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    ¿Cuántos lúmenes se necesitan para la iluminación de un lugar de trabajo?

    Al igual que cualquier otra lámpara, las lámparas de oficina emiten un flujo luminoso medido en lúmenes. Sin embargo, las normas para la iluminación de oficinas hacen que también sea necesario calcular la luminosidad. Esta es la cantidad real de luz que recae en una superficie. La luminosidad se mide en Lux (lx). Por ejemplo, se considera que un puesto de trabajo en una oficina tiene una iluminación adecuada con 500 lx.

    Cuando no se trata de un espacio de trabajo público, sino del sector privado, lo mejor es seguir trabajando con el valor de lúmenes (dado que no es tan fácil calcular los lux). Encontrarás este valor en todas las lámparas LED con bombillas de instalación fija disponibles en nuestra tienda.

    Como valor orientativo, una buena lámpara de mesa te ofrecerá un flujo luminoso de unos 500 lúmenes. En el caso de flujos luminosos mayores, te recomendamos que utilices un atenuador integrado (puedes utilizar los filtros «atenuable» y «atenuador incluido» en la tienda). Así podrás ajustar el brillo según tus preferencias. En este caso, no tendrás que adaptar la iluminación para cumplir con ninguna norma: tú decides.

    ¿A qué esperas? Todo es posible.

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    ¿Por qué son tan importantes las lámparas de oficina sin deslumbramientos?

    Las lámparas de oficina que deslumbran son muy molestas. Para hacerte una idea, imagina que quieres relajarte en el sofá de la sala de estar y que lo que ves constantemente es la bombilla expuesta de un foco de techo. Ese deslumbramiento es igual de molesto en la oficina. Existen dos tipos de deslumbramiento:

    • El deslumbramiento fisiológico causa una reducción de la función visual. Se produce, por ejemplo, después de mirar al sol o a los faros de un vehículo.
    • El deslumbramiento psicológico es una percepción subjetiva. Varios factores influyen a la hora de establecer sí una lámpara o una bombilla de oficina se percibe como deslumbrante. Estos factores se incluyen en la evaluación del deslumbramiento mediante el método UGR

    Nuestros expertos te darán más información al respecto. Para contactar con ellos, usa los datos de contacto que aparecen un poco más abajo.

    Nuestros expertos te ayudarán a planificar la iluminación óptima para tu oficina

    Una buena iluminación de oficina requiere algo más que el montaje y la instalación de las lámparas. Es esencial planificar las cosas bien para cumplir con los estándares. Y para que no estés solo con esta tarea tan importante, nuestros expertos estarán encantados de ayudarte con tus proyectos de iluminación (de este tipo y de cualquier otro).

    Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono marcando el número 911 791 264 o por escrito usando nuestro formulario de contacto.

    Te aconsejaremos, entre otras cosas, sobre el uso de

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